Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



viernes, 14 de mayo de 2010

Campaña contra violencia familiar

Compromiso del presidente Mujica ante red de ONGs

El presidente José Mujica se comprometió ayer ante la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual a que el gobierno desarrollará una campaña masiva de sensibilización ante el maltrato intrafamiliar, dijo a El País Rosana Medina, co-coordinadora de la Red. "Va a ser una campaña de sensibilización, de visualización de la problemática; también quedará visible el compromiso del Estado en la lucha contra la violencia doméstica", sostuvo.

El mandatario se reunió ayer de tarde con integrantes de la Red en la Torre Ejecutiva. Tras recibir planteos del grupo, que reúne a 34 ONGs que abordan la temática desde 1992, Mujica les comunicó que incorporará el análisis del problema al Consejo de Ministros y que luego desarrollará la campaña.

Las integrantes de la Red le solicitaron que el compromiso del Estado en combatir el maltrato intrafamiliar fuera lanzado en cadena nacional de radio y televisión.

"Dijo que está dentro de las posibilidades a evaluar", contó Medina. "La reunión fue muy positiva", resumió.

Las integrantes de la Red entregaron al presidente un documento con los principales problemas detectados. Destacaron la "inexistencia de programas educativos y de sensibilización social tendientes a un cambio cultural". Señalaron que existen carencias en las respuestas judiciales y policiales y sostuvieron que hay "impunidad" y "muertes que se pueden evitar". Además, indicaron que hay "carencia de servicios de atención psicológica, social y legal para las víctimas" y no existen "alternativas de inserción social" en trabajo y vivienda.

La Red le solicitó al presidente que se prioricen en el presupuesto nacional las solicitudes del Poder Judicial en materia de niños y adolescentes. Además, señalaron que es "prioritario" que el sistema de justicia proteja a la víctima y sancione al agresor y que se mejore la respuesta del 911 ante las situaciones de crisis.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/100514/pciuda-488447/ciudades/campana-contra-violencia-familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario