Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



domingo, 21 de marzo de 2010

Elaboran una campaña para prevenir el maltrato infantil

DE CADA 3 NIÑOS, UNO ES VICTIMA DE PATADAS, GOLPES EN LAS PIERNAS Y BRAZOS, QUEMADURAS

Uno de cada tres niños es víctima de maltrato grave (patadas, golpes en las piernas, brazos, quemaduras). Durante el taller de creativos “El nido”, que prosigue hasta hoy, plantearán una campaña de prevención del maltrato infantil, que buscarán se realice y difunda.Hasta hoy prosigue el taller de creativos “El nido”, que se desarrolla en la quinta Ycuá Satí, con el objetivo de elaborar una campaña de prevención del maltrato infantil, bajo la organización del Círculo de Creativos del Paraguay y Unicef. La jornada de ayer incluyó una introducción sobre el tema del maltrato infantil y el enfoque de derechos, que estuvo a cargo de profesionales de Unicef. Luego los creativos comenzaron propiamente el taller, divididos en tres grupos, para trabajar en los conceptos creativos, a fin de idear una campaña sobre maltrato infantil. Son 15 creativos publicitarios de diferentes agencias de publicidad del país, quienes tienen como meta concluir dicha campaña, con el fin de concretarla y difundirla. Desde Unicef indicaron que en Paraguay (a base de un estudio realizado el año pasado), seis de cada diez niños argumentaron recibir algún tipo de maltrato por parte de su familia. Esa información fue recabada por la ONG BECA, a pedido de Unicef. De estos niños, 1 de cada 3 es víctima de maltrato grave. Las formas graves del maltrato físico incluyen patadas, golpes con objetos en lugares como piernas y brazos, quemaduras, entre otros. A través de esta experiencia se busca el fortalecimiento de la producción local de piezas publicitarias de bien público, especialmente aquellas vinculadas con la niñez y sus derechos. Conduce “El nido” el director ejecutivo de la Agencia de Publicidad Viceversa Euro RSCG de Uruguay, Federico Lamaison. El participó de una experiencia similar durante el XXIII Encuentro de Creativos del Uruguay (DESACHATE). En la citada ocasión se produjo una campaña sobre los derechos del niño que fue difundida a través de medios internacionales y locales de América Latina. Más información, Teléfs. 611-007/8, interno 132.
19 de Marzo de 2010 19:02
Fuente: http://www.abc.com.py/abc/nota/91311-Elaboran-una-campa%C3%B1a-para-prevenir-el-maltrato-infantil/