Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



sábado, 8 de mayo de 2010

Madres a cargo del presupuesto familiar


Los peruanos gastarán hasta S/.196.82 en comprar el regalo para mamá, señala la investigadora de mercado CCR.

Mañana se celebra a uno de los seres más queridos del planeta: la madre. La mujer que ha logrado trascender dándole la oportunidad de vivir a otro ser y que, además, en los últimos años ha conquistado otros roles en la sociedad: ser profesional, tener un cargo político, dirigir una empresa, etcétera.

En el Perú, el 50% de las mamás se dedica a su hogar, un 26% tiene un trabajo asalariado, un 9% posee un trabajo independiente, un 6% estudia y un 5% trabaja desde su hogar, detalla una encuesta de la investigadora de mercado CCR. Al margen de su ocupación, el 65% asegura ser la responsable de que el presupuesto familiar alcance para el sustento de su hogar, resalta el estudio Sensor Unique de la Mujer Peruana.

LO QUE ELLAS QUIEREN. Conocedora de esta realidad, la mayoría de peruanos optará por regalarle a su madre artículos personales más que los tradicionales artefactos para facilitarle las labores en casa.

Así, según el sondeo de CCR, el 46% le obsequiará vestimenta (ropa y calzado), un 28% le dará artículos pequeños para el hogar; un 27%, flores, chocolates y licores, y tan solo un 4% le llevará un electrodoméstico chico.

La inversión en el obsequio, de acuerdo con el nivel socioeconómico del comprador, oscilará entre S/.79.07 y S/.196.82. En tanto, el 93% revela que hará la adquisición en efectivo, y un 5%, con tarjeta de crédito.

Un 31% planea comprar el regalo en un supermercado; otro 31%, en puestos de mercado; un 16%, en tiendas de ropa, y un 12%, en tiendas por departamento. La Asociación de Centros Comerciales estima que las ventas de dichos establecimientos crecerán 12% por esta fecha.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/474268/madres-estan-cargo-presupuesto-familiar