Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



martes, 29 de junio de 2010

Celebremos juntos el DIA BLANCO

¡Celebremos juntos el Día Blanco!



El 1 de julio de todos los años, tomamos partido contra la violencia infantil y adolescente en una celebración mundial. ¡Únete a nosotros! Y toma partido por el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir sin violencia en su familia, escuela, comunidad, entre sus amigos y también en los entornos virtuales. Mas información: http://www.scslat.org/web/trabajo_temas_violencia.php?id=E

¿Cómo puedes tomar partido? Es muy fácil, simple y económico. Solo necesitas llevar algo de blanco. El día 1 de julio puedes usar una bufanda, chompa, pantalón, zapatos, aretes, cartera, reloj o cualquier otra prenda que desees. Te invitamos enviarnos tu foto a savethechildrenlam@gmail.com

Esta celebración mundial se enmarca en el objetivo global de Save the Children Internacional de proteger a las niñas, niños y adolescentes contra toda forma de violencia, expresado en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y otros tratados, convenios y leyes nacionales e internacionales.

¡Asiste a este evento y difúndelo en tu muro para que tus contactos también se sumen!