Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



lunes, 10 de mayo de 2010

Plan para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres

La Ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Ximena Ponce, en un acto organizado por el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, en la Cámara del Ex Senado, presentó el Plan para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres, en el marco de la cruzada iniciada por el Gobierno Nacional para erradicar este problema social, bajo el lema “Reacciona Ecuador, el Machismo es Violencia”.

Quito - Perú - 07 may, Agencia Infancia Hoy.- El Plan para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres fue lanzado por la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador, Ximena Ponce.

La autoridad del MIES resaltó el hecho de que por primera vez en la historia ecuatoriana, el Gobierno Nacional Decretó como Política del Estado la erradicación de la violencia de género contra la población femenina, para cuya implementación se elaboró el Plan Nacional concebido desde un enfoque intersectorial y multidisciplinario.

En la iniciativa a más del MIES, participan los Ministerios de Gobierno, Justicia, Salud y Educación, los Consejos Nacionales de las Mujeres y de Niñez y Adolescencia. Se cuenta además con la Coordinación del Ministerio Fiscal y el Consejo de la Judicatura.

El Plan propone la transformación del imaginario social y las prácticas que naturalizan la violencia de género, a través de procesos de información y comunicación que demuestren la discriminación y las relaciones desiguales y violentas entre hombres y mujeres, señaló.

El objetivo de este Plan, dijo, contempla garantizar la protección y restitución de derechos a las víctimas de violencia de género, mediante el diseño y funcionamiento del Sistema de Protección Integral, al cual se articulan los servicios de salud, educación y protección. Además, desarrollar un Sistema de Registro de Información sobre la violencia de género en sus distintas manifestaciones, que servirá de base para la toma de decisiones y la elaboración de políticas oportunas y adecuadas.

El acceso a la justicia con gratuidad y celeridad para las víctimas de la violencia de género, permitirá reducir la impunidad y dictaminar las sanciones que ameriten los casos, explicó la titular del MIES.

La secretaria de Estado al informar del avance de la aplicación del Plan, resaltó la labor que cumple el MIES, al garantizar la atención gratuita e interdisciplinaria en 14 Centros de Atención, 44 Centros de protección de Derechos, 4 Casas de Acogida para Mujeres y sus hijas e hijos y 3 Casas de Acogida para niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación y violencia sexual.

La implantación del Plan, y fortalecer ésta Política le garantizará a las mujeres, niñas niños y adolescentes seguridad, paz, bienestar, tranquilidad, así como desarrollar sus proyectos de vida, vivir en mejores condiciones y posibilidades de desarrollo social y económico, al promover el ejercicio de una verdadera democracia y ciudadanía plena, concluyó la Ministra Ponce León.

Finalmente, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, junto decenas de asambleístas que conforman el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, enunciaron un compromiso formal para enfrentar y erradicar la violencia de género. /Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Fuente: http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=5293&ID_Seccion=169

No hay comentarios:

Publicar un comentario