Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



sábado, 30 de enero de 2010

Dos niños son salvados de las garras de Sendero Luminoso


Vie, 29/01/2010 - 23:44

Revelan imágenes exclusivas del liberamiento de dos niños secuestrados por sendero luminoso en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Los soldados del Batallón Contrasubersivo número 42 del Ejército detuvieron el martes 26 de enero a Sergio Velásquez Santos de 21 años, quien al momento de ser intervenido tenía en su poder al niño de iniciales A.V.C. (8) y a la niña B.O.S. (6), quien era llevada en un costalillo cargado a la espalda.

La niña presentaba moretones y golpes en todo el cuerpo, y fue amordazada para que no gritara. El pequeño de tan solo ocho años, presentaba una lesión pasada en la cabeza, pues portaba un parche que ocultaba una herida.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, indicó que los menores fueron puestos a buen recaudo, en tanto que el delincuente narcoterrorista fue derivado a la fiscalía para el procedimiento respectivo.

Señaló también que esta es la primera vez que se comprueba los “salvajes” mecanismos que utilizan los narcoterroristas para captar a menores e involucrarlos en su criminal acción.

“Esto merece el rechazo pleno de la sociedad y del Gobierno porque se trata de un gravísimo atentado contra los derechos humanos de menores de edad”, expresó.
Ver fotos exclusivas:

http://www.larepublica.pe/node/247142/#fotos

Fuente: http://www.larepublica.pe/politica/29/01/2010/lo-capturan-cuando-pretendia-secuestrar-dos-ninos-en-el-vrae

No hay comentarios:

Publicar un comentario