Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



jueves, 10 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial por la Paz llega a El Salvador con un mensaje contra la violencia

Por Agencia EFE – hace 2 días
San Salvador, 8 dic (EFE).- El equipo base de la Marcha Mundial por la paz llegó hoy a El Salvador para transmitir un mensaje en contra de la "violencia galopante" que sufre este país centroamericano, informaron los organizadores locales.
Las 29 personas que integran el equipo ingresaron por la frontera de El Poy provenientes de Honduras, la segunda escala en Centroamérica luego de haber pasado por Guatemala, informó a Efe el coordinador del comité promotor en El Salvador, Joaquín Deras.
La Marcha, que partió el pasado 2 de octubre de Nueva Zelanda y prevé llegar el 2 de enero de 2010 a Punta de Vacas (Argentina), es promovida por la organización Mundo Sin guerras, que forma parte del Movimiento Humanista.
Deras dijo que la Marcha en Centroamérica tiene como principal mensaje el rechazo al golpe de Estado contra el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ocurrido el pasado 28 de junio.
En El Salvador, la Marcha pretende hacer una llamamiento para que se unan esfuerzos "contra la violencia galopante" que registra este país y que deja entre 10 y 12 asesinados por día, afirmó el organizador.
El equipo base está integrado por ciudadanos europeos y de distintos países de América, a quienes se les unirán en el país decenas de salvadoreños que forman parte del Movimiento Humanista.
Con la Marcha, que ha llegado a más de 80 países, pretenden difundir un mensaje sobre "la necesidad de la paz, la urgencia de trabajar por reducir los armamentos nucleares, y (evitar) la invasión de los países", dijo Deras.
Este movimiento, según un comunicado de los organizadores, se ha pronunciado en contra del incremento de la presencia militar estadounidense en Afganistán, anunciado recientemente por el presidente de EE.UU., Barack Obama.
En El Salvador, el equipo base fue recibido por los alcaldes de tres localidades, y esta noche realizará un acto público en la ciudad de La Palma, situada 82 kilómetros al norte de la capital.
Mañana, partirán hacia San Salvador, donde realizarán actos públicos con autoridades municipales y del Ejecutivo, y un foro en la Universidad Centroamericana (UCA).
La Marcha irá el jueves hacia la ciudad oriental de San Miguel y luego hacia la frontera con Honduras de El Amatillo, desde donde se dirigirán a territorio nicaragüense.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j8xU48VgPwqtyv-cXL5Gc1lrVflQ

1 comentario:

  1. Es importante lo que hacen organizaciones de otros paises por la paz en el mundo,lo importante sería crear conciencia en los jefes de estado para que la "violencia cero" no se quede solo en el discurso sino que se pràctique iniciando por ellos quienes son los principales violentadores, no solo en el trato sino hasta en la forma como hacen para contratar a su personal, dejando sin oportunidad al que no puede ser recomendado por los mismos políticos y eso ya es violencia y lo que hacen es hacer que nuestra gente pierda la esperanza; este es uno de los motivos por lo cual tenemos tanta delincuencia en nuestras calles.

    ResponderEliminar