Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



jueves, 10 de diciembre de 2009

La violencia contra la mujer deja 116 víctimas este año en Perú

Por Agencia EFE – 02/12/2009
Lima, 2 dic (EFE).- Un total de 116 mujeres fueron asesinadas por violencia familiar en lo que va del año en Perú y otras 45 sobrevivieron a la tentativa de homicidio, según un informe del Ministerio de la Mujer sobre la violencia de género difundido hoy.
Estas cifras han sido registradas por los Centros de Emergencia Mujer (CEM), creados por el Gobierno peruano para atender este flagelo, según un comunicado de prensa ministerial.
El número de mujeres víctimas de la violencia asciende a 228.076 casos en los últimos siete años, la mayoría por violencia familiar y el resto por asalto sexual, y, entre el 2002 y 2009, hubo 14 mujeres atendidas cada hora en los centros de emergencia.
Según la evaluación hecha por el ministerio con datos del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, el 32 por ciento de los casos fueron cometidos por acuchillamiento, 24 por ciento por asfixia y 23,6 por ciento por golpes.
En el 49,7 por ciento de los incidentes, los agresores han tenido un vínculo sentimental con la víctima y en el 15 por ciento han sido sus ex parejas.
Los principales motivos para la agresión fueron los celos (35 por ciento), porque la mujer decide separarse (11 por ciento), por venganza (9 por ciento) o por la negación a ser pareja (8 por ciento).
Además, uno de cada tres asesinatos ha sido un crimen premeditado.
Las agresiones fueron cometidas en la casa de la víctima (23 por ciento), en el hogar que compartía con su agresor (22 por ciento), en lugares desolados (18,6 por ciento), en la calle (15 por ciento), en un hotel (5 por ciento) o en la casa del agresor (4 por ciento).
Además, los atacantes son, en su gran mayoría, del sexo masculino (91 por ciento) y jóvenes de entre 26 y 35 años (25 por ciento) o de entre 36 y 45 años (22 por ciento).

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gnesmYQDbxfSKxQ5dZOghCfixWnwç

No hay comentarios:

Publicar un comentario