Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



jueves, 10 de diciembre de 2009

Naciones Unidas pide erradicar la discriminación

TEGUCIGALPA.- La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Rebeca Arias, manifestó que este 10 de diciembre se celebran 61 años de haber adoptado la Declaración de los Derechos Humanos en el mundo y por tal razón se conmemorará la fecha haciendo un llamado para eliminar la discriminación.

Unos de los grupos que son discriminados son aquellos que no tienen servicios básicos como educación, salud, agua y saneamiento.
Señaló que este año se dedica a la no discriminación “porque existe en todo el mundo y es un mal que debemos ir erradicando, especialmente en nuestros países”.
“Existen discriminaciones por razones de sexo, color, religión y etnias, en ese sentido lo que tenemos que hacer es tomar medidas para que se elimine la discriminación en los distintos grupos”, expresó.
Lamentó que en las últimas elecciones celebradas el pasado 29 de noviembre las mujeres no alcanzaron el 30 por ciento de participación política establecido para ellas.
“Es lamentable que en las recientes elecciones las mujeres no alcanzaron el porcentaje mínimo de participación”.
Apuntó que “también son discriminados los grupos que no tienen servicios básicos como educación, salud, agua y saneamiento; en las zonas más marginadas del país es donde se necesitan planes de discriminación positiva”.
Respecto a la violencia que vive el país, expresó que “la tasa de violencia en Honduras está entre las más altas a nivel mundial, lo cual es lamentable porque se violentan un sinnúmero de derechos humanos”.
Indicó que “los planes para prevenir el crimen tienen que ser planes integrales orientados no solamente a combatir la violencia de forma represiva, si no también que se adopten programas de prevención de violencia” .
De igual manera, el SNU reconoció la labor de María Antonia Martínez, quien durante toda su vida se ha dedicado a luchar por la igualdad de derechos para las mujeres.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos se adoptó y proclamó en la Asamblea General, mediante la resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 y por eso hoy se celebra el acontecimiento a nivel mundial.
Fuente: http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=74338

No hay comentarios:

Publicar un comentario