Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



domingo, 21 de febrero de 2010

Violencia contra las mujeres, epidemia intolerable: ONU

La Organización de Naciones Unidas realizará del 1 al 12 de marzo un foro en Nueva York para analizar los éxitos y fracasos de la Plataforma de Acción de Beijing, adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en la capital china en 1995.

Nueva York. Las estadísticas sobre las dificultades económicas y sociales que padecen las mujeres son escalofriantes, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más de 8 mil mujeres fueron violadas por integrantes de grupos armados en República Democrática del Congo en 2009 y más de tres millones de adolescentes podrían sufrir mutilación genital femenina en el mundo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

La llamada mutilación genital femenina es un término genérico que comprende diferentes procedimientos como la extirpación total o parcial de los genitales externos de la mujer u otro tipo de intervenciones en sus órganos sexuales sin justificación médica.

En Sierra Leona hubo casi mil casos de violaciones sexuales y más de mil 500 de violencia doméstica el año pasado, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y ninguna condena.

"Casi todas las sierraleonesas sufrirán algún tipo de violencia de género o sexual a lo largo de la vida", señaló el vicerepresentante residente del PNUD, Samuel Harbor.

Además, casi 250 mil menores fueron reclutados para combatir en distintos conflictos armados. El riesgo es mayor para las niñas porque corren el riesgo de convertirse en esclavas sexuales, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se lamentó de que 30 años después de aprobada la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el problema siga cobrándose víctimas.

"En todos los países existe la violencia contra las mujeres y las niñas", declaró refiriéndose a los 192 estados miembros del foro mundial.

Ése y otros asuntos serán discutidos durante el encuentro de dos semanas de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer (CEM), principal órgano de la ONU sobre cuestiones de género, a realizarse en Nueva York.

El encuentro del órgano de 45 miembros, que se realizará del 1 al 12 de marzo, se considera uno de los principales foros en que participan activistas que trabajan por los derechos de las mujeres.

El debate se concentrará en los éxitos y fracasos de la Plataforma de Acción de Beijing, adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en la capital china en 1995.

Leer más en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/02/20/violencia-contra-las-mujeres-epidemia-intolerable-onu

No hay comentarios:

Publicar un comentario