Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



sábado, 22 de mayo de 2010

Junji lanza campaña contra el bullying

La Directora Regional Metropolitana de la Junji, Guida Rojas, señaló que “trabajar con los niños el respeto hacia sus pares y el fortalecimiento de su autoestima son prácticas habituales de los jardines infantiles de Junji que permitirán, en el futuro, disminuir las agresiones”.

Ante esto, Junji se planteó como misión institucional trabajar el Buen Trato en cada uno de sus jardines a lo largo del país y crear en sus 15 direcciones regionales, oficinas multidisciplinarias para prevenir el maltrato infantil, abordar situaciones de maltrato y promover una cultura basada en relaciones bien tratantes, según detalló el comunicado.

Constanza Lizana, sicóloga de la Unidad de Buen Trato de Junji, señaló que “esta sostenida campaña por el Buen Trato, se entiende como una forma particular de relación que se caracteriza por el reconocimiento del otro como legítimo otro, por la empatía, la comunicación efectiva y la resolución no violenta de conflictos”.
Junto con esto, “Junji puso en marcha el Protocolo de Detección e Intervención en Situaciones de Maltrato Infantil; se elaboró la Política Institucional de Buen Trato hacia Niños y Niñas y se capacitó sobre el Buen Trato a educadoras y técnicas en educación parvularia”, detalló Lizana.

La idea, según el comunicado, es disminuir las situaciones inmediatas de maltrato hacia niños y niñas y prevenir que en el futuro sean agresivos, porque según explica la sicóloga de Junji, “Un niño que es agredido tiene más posibilidades de ser agresor”.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/681_261264_9.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario