Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



jueves, 11 de febrero de 2010

Unicef exhorta a erradicar violencia infantil como prioridad de desarrollo

La Paz | Abi

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó el sábado su rechazo hacia cualquier tipo de violencia contra la infancia y exhortó a las autoridades gubernamentales, no gubernamentales y a la sociedad a adoptar medidas contra este flagelo, como prioridad para lograr el desarrollo.

"Ni instituciones ni la administración pública están aplicando políticas rigurosas para asegurar el fortalecimiento del sector en temas de protección de la infancia en el país. Es necesario frenar esta situación, es hora de priorizar la erradicación de la violencia contra la infancia como imperativo de desarrollo", dijo Gordon Lewis, representante de UNICEF en Bolivia.

Las declaraciones se producen como efecto de las denuncias recientes sobre violaciones a niños, niñas y adolescentes en hogares de acogida infantiles en Cochabamba y de los tantos casos de violencia contra la niñez que todavía quedan ocultos, señala un boletín de prensa de UNICEF.

Lewis dijo que la Convención de los Derechos del Niño, establece en su artículo 19 que es obligación del Estado proteger a los niños de toda forma de violencia y maltrato perpetrado por padres, madres o cualquier persona dedicada a su cuidado.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100207/unicef-exhorta-a-erradicar-violencia-infantil-como-prioridad-de_56912_101777.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario