Prevención de la violencia en la familia y en la escuela

1. Acepta y quiere al bebé que está por nacer.



2. Dialoga con tu pareja, resuelve tus conflictos con equidad.



3. Durante los primeros 6 meses de vida promueve la lactancia materna exclusiva, estar cerca de tu bebe fortalece el vínculo afectivo.



4. Juega con tus hijos desde muy temprana edad, demuestra tu afecto, escuchándolos, hablándoles y acariciándolos con mucho respeto.



5. Enseña a tus hijos a compartir y resolver sus conflictos dialogando.



6. Deja que tus hijos expresen lo que sienten y expresales también lo que tú sientes por ellos.



7. Da normas claras y sencillas, pon límites sin agredir ni presionar.



8. Reconciliate con todos, asume tus errores y supera los malos entendidos.



9. No abuses del poder, porque eres más grande o más fuerte.



10. Denuncia el maltrato y hazte respetar.



viernes, 17 de enero de 2014

Campaña Buen Trato para la Niñez - primera etapa

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) apoyará al Buen Inicio del Año Escolar, como parte de un proceso nacional y descentralizado que busca condiciones necesarias para que las niñas, los niños y adolescentes puedan asistir a la escuela. El presidente de la MCLCP Federico Arnillas Lafert, indicó que la propuesta es importante para la lucha contra la pobreza del país y forma parte de los retos planteados en el marco del décimo tercer aniversario de creación del espacio de diálogo.El aniversario, que se celebra cada 18 de enero, fue conmemorado en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional con la participación de los viceministros de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, José Martín Vegas, y de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Alfonso Tolmos, quienes suscribieron su adhesión a la campaña Buen Trato para la Niñez.

Con este propósito, las organizaciones e instituciones públicas y de sociedad civil promotoras de la campaña “Buen Trato para la Niñez”, impulsarán acciones de promoción y difusión del acceso a la educación oportuna y de calidad para logros de aprendizaje deseados.

La campaña Buen Trato para la Niñez (http://sebuscaunmillondeamigos.blogspot.com), que en cuatro meses ya cuenta con 644 mil adherentes, busca el compromiso de un millón de personas para promover una cultura basada en el reconocimiento y la defensa de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes; como la identidad, nutrición, salud, educación, participación, recreación, protección contra la violencia y servicios públicos para ello. 

Estas acciones están orientadas a alcanzar las metas concertadas en el Acuerdo de Gobernabilidad de los procesos electorales 2010 - 2011, e incluirlas en las nuevas propuestas para las elecciones regionales y municipales 2014.

http://www.mesadeconcertacion.org.pe/noticias.php?action=mostrar&id=1606&d=1


Lima, enero de 2014


http://www.youtube.com/watch?v=dQ1Z2oaURPo

No hay comentarios:

Publicar un comentario